El Barco de Ávila

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

El Barco de Ávila – Pueblo bonito cerca de Madrid

Si deseas conocer pueblos bonitos próximos a Madrid, El Barco de Ávila debe estar en tu lista. El pueblo se localiza muy cerca del río Tormes, a poca distancia también de la ciudad de Salamanca y de Cáceres.

Sitios de interés

  • Puente románico. Se le conoce también como el puente viejo, aunque en realidad no se tiene certeza de la fecha en que fue construido. El puente se destaca por tener ocho arcos desiguales, además de pilas de sillares almohadillados. Originalmente contaba con una torre defensiva que fue derribada y que aún permanece sumergida en el río.
  • Castillo de El Barco de Ávila. Este castillo fue construido en la época de los romanos durante el siglo XII. Originalmente contaba con un foso, contrafoso, caballerizas y el rastrillo. Durante algún momento en el siglo XIX, el castillo fue utilizado como cementerio municipal. En la actualidad el castillo ha sido restaurado, incluyendo la torre del Homenaje.
  • Las murallas. Estas murallas tenían un espesor de 1.70 metros, además que había tres puertas principales. Las murallas originalmente rodeaban toda la ciudad partiendo desde el castillo.
  • Puerta del Ahorcado. Se trata de una de las puertas de la muralla, en la que tradicionalmente se ajusticiaba por ahorcamiento a un alcalde. Es la única puerta de la muralla que aún se mantienen en pie y que se distingue por su estilo románico.
  • Iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora. Esta iglesia se construyó a comienzos del siglo XVI. Su planta está formada por tres naves, además cuenta con un campanario de planta cuadrada y también incluye una cornisa de bolas. En la actualidad se le considera monumento histórico-artístico nacional.
  • Casa de Los Balcones. Recibe este nombre por ser la primera casa de la ciudad que contaba con balcones. Se trata de una casa de comienzos del siglo XV, la cual destaca por su puerta de medio punto, sus tres balcones y sus rejas de hierro repujado.

¿Cómo llegar?

Para llegar a El Barco de Ávila desde Madrid, debes conducir por la A-6 y después tomar la AP-6 y la AP-51 con dirección a la N-110 en Castilla y León. A continuación, sigue por la N-110 con dirección hacia El Barco de Ávila.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA