Colmenar de Oreja 

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Colmenar de Oreja al lado de Madrid

Dada su proximidad a Chinchón, si has visitado el pueblo anteriormente citado tienes que visitar este pueblo que está cercano. Sus piedras están usadas en sitios tan importantes como el palacio real.

Y pese a que no se oye hablar mucho de él, es un sitio muy bonito y con un aire distinto.

Qué visitar

Vamos a hacer una ruta sobre sitios que hay que visitar en colmenar y que no os van a dejar indiferente:

  • La iglesia: La iglesia Santa maría de colmenar data con fecha del siglo XIII y fue fundada por una de las órdenes militares más importantes de la reconquista.
  • La plaza mayor: Justo al lado de la iglesia, puedes encontrar la plaza mayor; Es una plaza en la que destacan sus blancas columnas y la piedra de colmenar. Debajo de esta encontraremos un túnel subterráneo denominado zacatín y que cuenta con 70 metros de largo. Llegando al final de este justo en la salida podremos encontrarnos con los jardines y la famosa fuente de zacatín.
  • Ermita de santo Cristo del Humilladero: Esta ermita guarda dentro el patrón de este pueblo comúnmente conocido como “el morenito”.
  • Museo: Este museo está dedicado a un pintor colmenarete denominado Ulpiano Checa; Encontraremos su obra de pintura que ya está valorada a nivel nacional e internacional.

Y se puede ir a ver algo que es fundamental de este pueblo; La cantera de piedra, donde puedes ver cómo se extrae la piedra caliza.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos importantes de la localidad, las patatas chulas, que se cocinan a fuego lento y se sirven con ajo y perejil; La carne al desarreglo, cocinado también a fuego lento, que deja un guiso tierno y jugoso.

Los quesos junto con el aceite son los productos más destacados de la región.

 

 

PueblosMadrid


Más poblaciones cerca de Madrid

[custom_tax_posts post_type=»ait-item» taxanomy=»ait-items» term_id=»462″ count=»8″ cols=»2″]

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA