Candeleda – Municipio encantador de Ávila

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Ten un viaje mágico a Candeleda – Municipio en Ávila cerca de Madrid

Este pueblo cerca de Madrid se localiza al sur de Ávila, justo en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Su clima es agradable la mayor parte del año, con inviernos suaves y veranos que suelen ser calurosos. De hecho, su temperatura media en verano alcanza los 26°C.

Se le considera uno de los pueblos medievales cerca de Madrid más bonitos. Aquí se celebran las romerías en honor a la santa patrona, la Virgen de Chilla. También hay mucha flora y fauna en las cercanías.

Sitios de interés

  • Castro del Raso. Se trata de un asentamiento vetón que se caracteriza por contar con múltiples recintos amurallados. Desde 1994 está considerado como Bien de Interés Cultural.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una iglesia que se destaca por su arquitectura gótica rural. La iglesia fue construida en el siglo XV y en la actualidad es posible apreciar su vestíbulo que tiene forma de bóveda de cañón, además el ábside de la capilla mayor.
  • Puente del Puerto. Es un puente que tiene un origen medieval y que se localiza en las afueras del pueblo. Adicionalmente hay otro puente que se ubica en la garganta de Alardos.
  • Ermita de San Blas. En el interior de esta ermita se encuentran los restos del monje San Bernardo de Candeleda. Aunque se desconoce con precisión cuándo fue construida, se considera que puede ser la iglesia cristiana más antigua del pueblo. La iglesia ha sido restaurada y se han hecho dos ampliaciones.
  • Museo Etnográfico. Este museo se localiza en la calle Corredera. Anteriormente aquí se encontraba una escuela municipal, incluso poco después fue un dispensario. En la actualidad cuenta con dos plantas de 100 m², en las que se exhiben objetos donados por los habitantes, incluyendo dos piedras que eran de un molino que data de la Edad de Hierro.

¿Cómo llegar?

Puedes ir de Madrid a Candeleda en coche, en un recorrido aproximado de 2 horas. Debes conducir por la R-5 y la A-5 con dirección a la CM-5150 en Castilla-La Mancha. Después solo debes tomar la salida 148 de la A-5, para posteriormente continuar por la CM-5150 y la AV-910 con dirección a Candeleda.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA