Alcalá de Henares – Población Histórica Cercana a Madrid

FOTO EXTERIOR

DIRECCIÓN Y CONTACTO



HORARIO DE APERTURA

SERVICIOS

LOCALIZAR EN MAPA



¿Información desactualizada? ¿Eres el propietario de este negocio? ¡Contáctanos!

Visita Alcalá de Henares en Madrid

Alcalá De Henares, es una ciudad rica en historia y cultura, nombrada patrimonio de la humanidad. Llena de referencias de admiración al autor de “Don Quijote De La Mancha”, Miguel Cervantes, incluso podemos visitar su museo.
La ciudad está llena de templos, jardines, capillas y varios centros históricos. Entre ellos destaca La Universidad, una de las más antiguas de España de gran renombre a nivel mundial y con una hermosa estructura. En las plazas soleadas de la ciudad podemos sentirnos en un ambiente medieval muy especial.

¿Cómo llegar a Alcalá De Henares?

La ciudad se encuentra a tan solo a 30 kilómetros de Madrid, para llegar puedes tomar la Autopista del peaje R-2 y la Autovía Madrid-Barcelona. Elige la salida 23 si deseas llegar por el Casco Histórico. También puedes elegir la salida 26 de Garena, o la 28 de Alcalá Norte. Es recomendable usar el GPS para buscar un parking para estacionar tu vehículo.
Si quieres ir en autobús, puedes usar las líneas 223, 227, 229 o la N202, todas estas salen desde la Avenida América (Madrid).

Sitios de interés que ver en Alcalá:

  • La Universidad De Alcalá: Su encantadora historia y la arquitectura de sus facultades son representativas de la cultura española. Por ella han pasado grandes letristas como Lope de Vega y Quevedo. La fachada e interiores de la Universidad son unos de los principales imanes de la ciudad.
  • El Palacio Laredo: Se puede observar al llegar a la ciudad en tren, su inmensa fachada de ladrillos, con aspecto de templo arábico. Es uno de los primeros planetarios del mundo.
  • Museo Casa Natal De Cervantes: En esta nace el escritor más importante del idioma español, Miguel Cervantes. Está situada en la Calle Mayor. Aunque ha sufrido varias reformas sigue causando un cautivador ambiente de siglo XVI.Plaza De Cervantes: Anteriormente era la plaza de mercado principal de la ciudad, ahora convertida en patrimonio cultural con la estatua de Cervantes en el centro, y detrás la Torre De Santa María. Brinda un acogedor espacio de recreación.
  • Corral de Comedias: Lo que parece un simple edificio antiguo por su fachada, realmente es uno de los corrales de comedia más antiguos de Europa. En él se realizan actos musicales y de teatro muy representativos. Su interior puede impresionar cualquier turista.
    Oficina de Turismo: Se encuentra en la Plaza De Alcalá, detrás de la Capilla Oidor. En ella puedes preguntar sobre los sitios importantes de la ciudad.

Lugares donde comer y dormir en Alcalá de Henares:

Si deseas probar la comida tradicional de Alcalá, tienes la Hostelería del Estudiante y La Casa Vieja. Por otra parte, el Restaurante El Casino, brinda una comida más innovadora sin perder sus intenciones tradicionales.
El Hotel El Bedel es la mejor opción para dormir, por su ubicación céntrica permite ver a través de sus balcones la Plaza Alcalá. Además, en su azotea puedes disfrutar la belleza de la Universidad Alcalá. En su Bar Restaurante podrás comer exquisitos desayunos a la carta.

¿QUIERES CONOCER LOS MEJORES SITIOS CERCA DE MADRID? SUSCRÍBETE AL CLUB CDM

NUEVA BÚSQUEDA