La capital, aunque nos puede aportar muchas ventajas, también nos acaba cansando a lo largo del tiempo. Para unos días de desconexión en plena naturaleza qué mejor que alojarte en uno de los hoteles rurales cerca de Madrid con más encanto y en medio de la naturaleza. ¡No te los pierdas!

5 hoteles cerca de Madrid rurales

A continuación, hemos hecho esta selección para ti con los mejores hoteles rurales de la Comunidad de Madrid:

1. Hotel Las Postas

Hotel Las Postas cerca de Madrid

Hotel rural Las Postas

Si quieres pasar unos días en un entorno privilegiado y en un hotel rural de lo más pintoresco, entonces nada mejor que Navacerrada y el Hotel Las Postas. A sólo 40 minutos desde la capital, esta antigua casa del siglo pasado tiene unas vistas impresionantes a la montaña la Bola del Mundo y a la montaña La Maliciosa.

Este hotel es el punto de encuentro de muchos esquiadores y amantes de la naturaleza que quieren un sitio acogedor al acabar el día y donde además ofrecen comida de calidad.

Las habitaciones de Las Postas están decoradas con el encanto del ambiente propio de montaña, lo que las hace realmente cálidas. Disponen de 16 habitaciones dobles, dos triples y dos suites con salón, todas ellas con las comodidades necesarias como son baño propio, TV, radio, teléfono y calefacción. Además de esto, los clientes disponen de un salón para sus momentos de ocio.

En Navacerrada podrás entrar en contacto directo con la naturaleza haciendo senderismo por los alrededores o montando a caballo con un monitor el cual te enseñará las mejores rutas de la Sierra de Guadarrama. También podrás acudir a los municipios más cercanos para visitar monumentos y los lugares de mayor interés.

En invierno podrás practicar esquí de montaña, de fondo, raquetas de nieve, trineo o Snowboard. En esta zona de Madrid disfrutarás sin duda, pero también de los servicios que ofrece la casa donde tendrás unos días de descanso absoluto antes de volver a la rutina.

Más sobre Hotel Las Postas button icon

 

2. Hospedería el Arco

Hospedería el Arco cerca de Madrid

Hotel rural Hospedería el Arco

Si estás buscando uno de los mejores hoteles rurales cerca de Madrid en una zona tranquila la Hospedería el Arco es una maravillosa opción. Se encuentra en Villavieja de Lozoya a 70 kilómetros de la capital, y aunque no es lugar muy grande, es de los más acogedores en la sierra Norte de Madrid.

Reserva con antelación, ya que sólo dispone de 4 increíbles habitaciones con todas las comodidades, baño, jacuzzi privado, TV, zona de estar y Wifi. Esta hospedería es muchas cosas a la vez, está asentada en el punto más alto del pueblo donde podrás disfrutar de unas vistas al entorno que aportarán a tu estancia paz y tranquilidad.

Este lugar es ideal para descansar del estrés de la gran capital, además el Arco te ofrece la oportunidad de saborear la mejor cocina del norte con una carta que ha sido inspirada en la gastronomía mediterránea.

Villavieja del Lozoya te sentará de maravilla, aquí disfrutarás de un ambiente tranquilo y alejado del bullicio de la capital. Sencillez y buen gusto caracterizan a esta hospedería, si necesitas de un lugar casero y en plena naturaleza está la propuesta para ti, si lo deseas podrás conocer este pueblo en una ruta en bici.

Si lo que estás buscando es un escondite íntimo y cálido para un fin de semana, este alojamiento con habitaciones abuhardilladas te permitirá desconectar cuerpo y mente para volver a casa totalmente relajado.

Más sobre Hospedería el Arco button icon

 

3. Hotel Rural Los Frutales

Hotel Rural Los Frutales

Hotel Rural Los Frutales cerca de Madrid

Si lo que deseas es disfrutar de la montaña en verano o bien del esquí en invierno, el Hotel Rural Los Frutales es ideal por su ubicación y su construcción serrana. A menos de una hora desde la capital se encuentra en Cercedilla, muy cerca del Puerto de Navacerrada.

Este alojamiento ha sido decorado con mucho cuidado y esmero, dispone de seis habitaciones totalmente equipadas y con terraza ajardinada para un total de 17 personas. Los Frutales cuenta también con un restaurante rodeado de grandes ventanales con unas vistas impresionantes al Valle de la Fuenfría y una cocina mediterránea con la que te chuparás los dedos.

El establecimiento tiene como objetivo promover un concepto novedoso de turismo rural y calidad. Cercedilla es uno de los destinos más demandados en la Comunidad de Madrid, es perfecto para una escapada romántica o para ir en familia durante unos días y respirar aire puro fuera de la ciudad.

En este precioso entorno natural podrás practicar ciclismo por los alrededores y esquí, verás como vuelves a la vida cotidiana con las pilas cargadas… ¿A qué esperas?

Ver Hotel Rural Los Frutales button icon

 

4. Hotel Montedeltejo

Hotel Rural Montedeltejo

Hotel Montedeltejo rural cerca de Madrid

Existen algunos municipios en la Comunidad de Madrid que son desconocidos para muchas personas, uno de ellos es la Sierra del Rincón, declarada en el 2005 Reserva de la Biosfera gracias a su riqueza paisajística.

En Montejo de la Sierra puedes disfrutar de diferentes rutas señalizadas para hacer senderismo, perfectas para unos días en la naturaleza. Además, aquí se encuentra el Hotel Rural Montedeltejo con su fachada singular de piedra y pizarra, y sus habitaciones cómodas y acogedoras. El alojamiento incluye también una suite con bañera de hidromasaje para que puedas relajarte cuando desees, eso sí, reserva con antelación para que no pierdas la oportunidad de este privilegio. Todos los dormitorios ofrecen Wifi y minibar para que sus clientes sientan que nos les falta absolutamente de nada.

Por si todo esto fuera poco, también dispone de un restaurante donde podrás degustar la mejor gastronomía de este maravilloso entorno. Si por el contrario te apetece comer en el entorno, te recomendamos El Cermeño Casa Julia o el Hayedo con las mejores referencias en cuanto a comida española.

En esta zona no te faltarán cosas por hacer, además de la naturaleza hay varias atracciones interesantes a las que puedes acceder a pie, entre ellas la Iglesia de San Pedro o la Ermita de la Soledad. Este es uno de los hoteles rurales cerca de Madrid 100% recomendable…

Más sobre Hotel Montedeltejo button icon

 

5. La Casa Alta

La Casa Alta cerca de Madrid

La Casa Alta hotel rural

Nuestra última propuesta de hoteles rurales cerca de Madrid es La Casa Alta, se encuentra en Belmonte de Tajo a unos 50 kilómetros desde la capital. Esta casa de labradores del siglo XVIII ha sido recientemente rehabilitada con materiales tradicionales y un mobiliario de lo más vanguardista.

Casa Alta cuenta con tres exclusivas habitaciones provistas de TV, aire acondicionado y Wifi gratuito para que puedas disfrutar de unos días de descanso con todas las comodidades.

En la planta baja verás una cueva que alberga el restaurante de este hotel, allí podrás disfrutar de una reducida carta con platos tradicionales de Cocina Castellana y Madrileña de esmerada calidad. Asimismo, en el Bar Terraza ofrece una amplia gama de bebidas e infusiones, además de pinchos, tapas y canapés variados para cuando te apetezca.

Este establecimiento ha sido catalogado con tres hojas de roble, la máxima categoría de los hoteles rurales en Madrid, lo que ya dice por sí solo que ante se preocupan de aportar a sus clientes los servicios de mayor calidad. Además de todo esto, el alojamiento posee biblioteca, sala de estar y patio, teniendo acceso los huéspedes a un cercano y singular huerto.

En cuanto a qué hacer por los alrededores, hay numerosos itinerarios que transcurren por lugares de interés ecológico para recorrer a pie, o bien para ir en bicicleta o a caballo. Si lo que te apetece es visitar alguna de las atracciones más conocidas puedes ir andando hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella o a la casa del Marqués de España en la que hay un pequeño museo con útiles de labranza.

Cuando visites Belmonte de Tajo la Casa Alta estará preparada para darte la bienvenida, verás que bien te lo pasas y lo relajado que vuelves a tu hogar. Elijas el hotel que elijas, disfrutarás sin duda de unos días increíbles en plena naturaleza y en un entorno lleno de vida.

Más sobre La Casa Alta button icon